Rechazan injerencia de Sendero Luminoso en las elecciones

Expertos en temas de terrorismo indican que ideario de Perú Libre es compartido por senderistas.

Tras la revelación de los audios, difundidos por Perú21, en los que Sendero Luminoso, desde el Vraem, invoca a no votar por Keiko Fujimori y amenaza con boicotear la segunda vuelta electoral, se prendieron las alarmas de la injerencia del grupo terrorista en los comicios del 6 de junio. En las grabaciones, la ‘Camarada Vilma’, mando terrorista, hace un agresivo llamado a no votar por Fuerza Popular y habla con seguridad absoluta del triunfo socialista.

En conversación con este diario, José Luis Gil Becerra, exintegrante del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) y experto en temas de terrorismo, se pronunció. “Es la demostración de que se han juntado tres corrientes diferentes: la corriente chavista liderada por Vladimir Cerrón, la corriente de Abimael Guzmán que se ve en Movadef y Conare con Castillo, y la corriente de Sendero Luminoso del Vraem que es marxista, leninista y maoísta. Estas confluencias perniciosas se unen en un solo tema: que el país debe salir a una revolución socialista para dar paso al comunismo”, aseveró.

José Luis Gil sobre audio de ‘Camarada Vilma’: ”El boicot político es votar en blanco o nulo porque favorece a Castillo”

Para Gil Becerra, “ellos están reemplazando el sabotaje por el boicot. Antes volaban los lugares donde los ciudadanos votaban. El boicot es político, es decir, votar nulo o en blanco. Ellos saben que ese tipo de voto favorece al otro candidato”.

Julio Galindo, exprocurador antiterrorismo, precisó que “están induciendo de manera directa a que voten por Castillo, a quien consideran su representante. Definitivamente estos audios son un respaldo a Perú Libre. Están abrazados, de la mano y del hombro de Castillo y Cerrón”.

Galindo agregó que, cuando fue procurador antiterrorismo, advirtió que Sendero Luminoso no estaba eliminado. “Perú Libre son lobos disfrazados de cordero. Al final sacarán las garras y destrozarán la democracia del país por el que hemos luchado tantos años”, concluye.

Marcos Ibazeta, expresidente de la Sala Penal Antiterrorismo, resaltó que el apoyo de este grupo terrorista a Perú Libre “se veía venir” y dijo que ambos organismos se rigen bajo un pensamiento totalitario. “No nos extraña el apoyo, por lo que tienen la misma ideología, llámese Gonzalo o no, basta leer el llamado plan de gobierno, y que no es sino un ensayo ideológico”, indicó.

Keiko Fujimori señaló ayer que los audios “muestran que hay remanentes activos y que tienen una postura en contra mía y no señalan nada en contra del otro candidato. Creo que advertidos estamos todos y esperamos que todas las autoridades estén tomando cartas en el asunto”.

Pin It

En linea

Hay 174 invitados y ningún miembro en línea

Descarga nuestra Aplicación

Tacna System .com
X

Imposible copiar

Derechos Reservados: Tacna Radio