CONSEJO REGIONAL APRUEBA PLAN DE MANEJO ZONA MARINO COSTERO

Con votación unánime del pleno del Consejo Regional de Tacna se aprobó el Plan de Manejo Integrado de la Zona Marino Costera (PMIZMC). Fue mediante la Sesión Extraordinaria Virtual del Consejo Regional de Tacna que se realizó la tarde de ayer, la sesión fue presidida por la Prof. Dany Salas Ríos y contó con la participación del Blgo. Marco Navarro Guzmán Gerente Regional de Recursos Naturales quien en su intervención manifestó que en el último trimestre del año 2020 se elaboró este instrumento de planificación de forma participativa y concertada.

Su elaboración fue liderada por el Equipo Técnico del Proyecto Mejoramiento de los Servicios de Gestión Territorial, contó con la asistencia técnica de especialistas del Ministerio del Ambiente MINAM quienes otorgaron opinión técnica favorable y a su vez contó con la activa participación del Grupo Técnico Regional de Manejo Integrado de la Zona Marino Costera del departamento de Tacna (GTR-MIZMC) que está conformado por diferentes actores políticos y sociales de región de Tacna.

 

La Ordenanza Regional de aprobación del Plan de Manejo Integrado de la Zona Marino Costera será publicada en el Diario Oficial el Peruano y tiene como objetivo fortalecer la gestión ambiental de estas zonas que al implementarse de forma participativa y concertada, podremos alcanzar un cambio deseado para proteger, conservar, utilizar, aprovechar y rehabilitar de forma adecuada los ecosistemas y sus recursos, generando consensos entre las organizaciones públicas, privadas y la sociedad civil que operan en el litoral de Tacna.

 

Además se promoverá la formulación e implementación de diferentes instrumentos, planes, proyectos y programas específicos para el Manejo Integrado de las Zonas Marino Costeras, como el proyecto "Recuperación de los servicios ecosistémicos de lomas y desierto costero (Tillandsiales) del Departamento de Tacna", que permitirá reforestar áreas degradadas con flora nativa, desarrollar y promover prácticas sostenibles que inciden en las zonas marino costeras, de manera tal que armonicen los usos y actividades reduciendo el impacto generado.

Pin It

En linea

Hay 226 invitados y ningún miembro en línea

Descarga nuestra Aplicación

Tacna System .com
X

Imposible copiar

Derechos Reservados: Tacna Radio